La Delegación del Gobierno en Galicia celebra la Semana de la Administración Abierta


La Delegación del Gobierno en Galicia se suma a la celebración de la Semana de la Administración Abierta, que se celebra entre el 27 de junio y el 1 de julio, con un programa de actos que se extenderá a las cuatro provincias gallegas. El delegado del Gobierno, José Miñones, abrirá este programa ejerciendo de anfitrión en una jornada de puertas abiertas en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Praza de Ourense de A Coruña, que tendrá su réplica en las sedes de las subdelegaciones del Gobierno durante el resto de la semana. El programa incluye actos abiertos al conjunto de la ciudadanía y encuentros de tipo sectorial con colectivos que tienen una relación administrativa más habitual, como abogados y abogadas. La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por la Subdirección General de Gobierno Abierto del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El objetivo de esta iniciativa es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.