La Diputación de A Coruña destina casi ochocientos mil euros a la contratación de personal de turismo de los ayuntamientos


Más de cincuenta personas serán contratadas para las oficinas de turismo a través de la convocatoria del área de Turismo de la Diputación de A Coruña que destina casi ochocientos mil euros a la financiación de esta línea de ayuda a los ayuntamientos.

Un total de 774.273,73 € es el presupuesto de la concesión provisional de la línea de ayudas para contratación de personal para oficinas de turismo convocadas por la Diputación de A Coruña.

Son cincuenta y cinco los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que son beneficiarios de esta convocatoria que concede en esta edición hasta 20.000 euros por municipio según la solicitud realizada, el tiempo de contratación o el número de personas contratadas.

La Diputación de A Coruña apuesta con esta línea por la profesionalización del sector con la financiación de las retribuciones del personal técnico para oficinas de turismo de ayuntamientos, por un período mínimo de cuatro meses, coincidiendo con la temporada alta de turismo.

“Esta línea es un eje fundamental de la gestión del área de Turismo de la Diputación de A Coruña ya que, por una parte, contribuye a la creación de empleo de personas con formación en el sector y, por la otra, es fundamental a la hora de profesionalizar la atención turística, con la contratación de personas especializadas”, señala el diputado responsable del área de Turismo, Xosé Regueira.