La Diputación de A Coruña destina más de un millón de euros a festivales culturales


La Diputación de A Coruña destina más de un millón de euros para apoyar los festivales audiovisuales, musicales y de artes escénicas que organizan los ayuntamientos y entidades. En total, son 63 los festivales que este año subvenciona el área de Cultura de la Diputación a través de dos líneas en concurrencia competitiva.

Un total de 1.065.127,16 € es el presupuesto que a Diputación de A Coruña destina a la organización de 63 festivales que se celebran en la provincia, bien organizados por los propios ayuntamientos o también por entidades culturales.

“La Diputación revalida su apuesta por los festivales como eventos de especial interés para la promoción de la creación cultural, respondiendo también al lema que siempre defendemos que dice que la cultura es un derecho”, señala la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín.

Festivales como FIOT de Carballo, Antros Pinos de Boiro, el Freakemacine de A Coruña, el Festival de las Carrilanas de Esteiro, el Río Castro de San Sadurniño, el Feito a man de Santiago el Festival de la Luz de Boimorto, la MICE de Santiago, la Fiesta de la Carballeira de Zas son algunos de los eventos que a Diputación de A Coruña apoya en la convocatoria dirigida la entidades organizadoras de festivales. En cuanto a los que promueven directamente los ayuntamientos se encuentran festivales como Cine Crianza de Ames, el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, el Asalto al Castelo de Vimianzo, el Carballo Interplay, el Rock in Cambre o el Festival del Queso de Arzúa.