La Diputación de A Coruña viene de publicar la resolución de concesión de las ayudas del programa PEL-Concellos, la línea del Plan de Emprego Local (PEL) que permite a los ayuntamientos coruñeses contratar a personas desempleadas para la prestación de servicios básicos municipales.
Este año, un total de 91 ayuntamientos coruñeses recibirán cerca de 3,5 millones de euros para contratar la más de 400 personas durante un período máximo de un año.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó el “carácter social” de esta línea del PEL para fomentar la creación de empleo en los ayuntamientos, “que ofrece una oportunidad laboral a cientos de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo en un momento económico complejo como el actual”.
“Impulsar la recuperación económica, la creación de empleo y a apoyar a los colectivos que más lo necesitan son objetivos fundamentales del gobierno de la Diputación que se cumplen en este programa, que además contribuye a mejorar servicios básicos en los municipios de la provincia”, afirmó Formoso.