La Diputación de A Coruña refuerza las ayudas a hostelería y comercio local de A Coruña, Ferrol y Santiago


El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, formalizó con Inés Rey, Ángel Mato y Xosé Sánchez Bugallo, regidores de las tres grandes ciudades de la provincia, los convenios por los que la Diputación suplementará con un total de 3 millones de euros los fondos del PRESCO de A Coruña, el Plan de Reactivación de Santiago y el PAME de Ferrol, todos ellos programas municipales diseñados para amortiguar las consecuencias económicas de la COVID-19 entre los sectores más perjudicados por la pandemia. En el acto estuvieron también presentes el vicepresidente del Gobierno provincial, Xosé Regueira, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo.

Estos 3 millones de euros se suman a los 12,5 millones del plan PEL-REACTIVA que la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos coruñeses de menos de 50.000 habitantes, tiene en marcha para apoyar a los autónomos y pequeños negocios locales afectados por la Covid-19. Esto supone destinar prácticamente el 10% del presupuesto provincial para ayudas a autónomos y microempresas.

Tanto el presidente provincial como los tres regidores demandaron un mayor compromiso por parte de la Xunta de Galicia para ejecutar este tipo de ayudas directas a la hostelería y el comercio local.