La recuperación de las naves de la antigua fábrica de la Cross, en el Burgo, que promueve el Ayuntamiento de Culleredo, contará con la implicación de la Diputación de A Coruña. La institución provincial destina una cuantía de 300.000 euros para la redacción del proyecto y construcción de un espacio de coworking y centro de investigación de economía circular que se pretende crear en una de las naves.
La consignación económica aprobada en el expediente modificativo de crédito aprobado por el pleno el pasado viernes. La decisión nace fruto del trabajo que si viene realizando en los últimos meses entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña para impulsar en Culleredo un centro de referencia en economía circular.
Los gobiernos local y provincial consideran que disponer de un espacio de coworking es una prioridad estratégica. Apuestan por fomentar la colaboración entre las administraciones, el tejido productivo y la comunidad científica. En esta línea de trabajo conjunto se prevé la visita de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, con el fin dar un impulso más a este proyecto.