La Diputación de A Coruña sigue poniendo en valor la riqueza paisajística, patrimonial y social de la provincia en Fitur

1 minutes read

«En la diversidad tenemos una oportunidad: tenemos un territorio con productos turísticos muy diferenciados que tienen en común su autenticidad» apuntó este jueves el vicepresidente, Xosé Regueira. «En A Coruña podemos encontrar destinos espectaculares y muy diferentes entre sí cómo Ortegal, Barbanza Arousa, Costa da Morte… sin olvidarnos de nuestras ciudades, tan hospitalarias y humanas, y de nuestro interior. Y, por supuesto, también gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza y ocio activo». Una oferta muy completa y variada, caracterizada por la sostenibilidad, presente en esta edición de Fitur.

Esa es, precisamente, la apuesta de la Diputación. «Nuestra estrategia pasa por la alianza con los diferentes territorios, para acompañarlos nos sus planes. No se trata de un modelo unitario porque nuestra provincia es diversa», señaló. «Y tenemos que abrazar esa singularidad, porque además contamos con opciones muy variadas en una distancia muy corta, y es ahí donde tenemos que focalizar nuestras políticas», concluyó.

En este segundo día de Fitur tuvieron cabida diferentes productos turísticos de la provincia que cuentan con el respaldo de la Diputación y que son buena muestra de esa diversidad a la que si refiere el vicepresidente: geoparque Cabo Ortegal, los ayuntamientos del camino Fisterra – Muxía, Barbaza – Arousa y el geodestino Tierras de la Comarca de Ordes ocuparon parte de la programación de este jueves, un recorrido que continuará por otros puntos del territorio cómo la Reserva Biosfera Mariñas Coruñesas o a Costa da Morte, entre otros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?