La Diputación de A Coruña trabaja para traer a la provincia una etapa de La Vuelta 2020


El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió este jueves en su despacho de la institución provincial con el director de La Vuelta, Javier Guillén, en un encuentro en el que también participaron el diputado provincial José Manuel Pequeño Castro y la diputada de Deportes, Cristina Capelán Cancelo.

González Formoso afirmó que, tras el éxito de anteriores ediciones en las que la ronda ciclista española discurrió por la Costa da Morte, As Mariñas o San Andrés de Teixido, la Diputación de A Coruña propone a la organización una etapa de La Vuelta 2020 en el que a Costa da Morte volvería a ser protagonista. El itinerario partiría de Muros, discurriría por Carnota y finalizaría, una vez más, con una espectular escalada al mirador del Ézaro, en el ayuntamiento de Dumbría.

El presidente subrayó que la Diputación lleva tiempo trabajando en el proyecto de traer de nuevo La Vuelta a la provincia de A Coruña, pues “además de suponer un importante retorno económico para los territorios por donde pasa, supone una gran campaña de promoción turística de nuestra provincia a nivel mundial, ya que a señal de televisión es seguida en directo por millones de espectadores en toda España y en 190 países”.

La organización de La Vuelta dará a conocer el itinerario definitivo de la prueba en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 17 de diciembre.