Obras en la mejora de la accesibilidad en Vilarrodís, Arteixo


La Diputación de A Coruña destina, a través del Plan único, 292.361 euros para financiar el proyecto de instalación de mobiliario urbano y la reintegración ambiental del recorrido de mejora de la accesiblidad y seguridad vial en el núcleo de Vilarrodís, en el ayuntamiento de Arteixo.

La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 308.085,43 euros de los que la Diputación aportación 292.361 euros y el Ayuntamiento a parte restante, 15.724 euros, se acometerá en la avenida Manuel Platas Varela y permitirá resolver los defectos que presenta ahora mismo esta zona en cuanto a accesibilidad se refiere, con itinerarios peatonales no accesibles por ser insuficiente el ancho de las aceras o por la existencia de desniveles. Además, en su margen izquierdo, en el entorno de la estación de servicio, no hay ningún itinerario peatonal ni pasos de cebra.

Los trabajos que se van a llevar a cabo incluirán el ensanchamento de las aceras, reduciendo la zona destinada al tránsito de vehículos, y la redistribución del espacio disponible. Además, se modificarán los pasos de cebra existentes y se crearán dos nuevos en el margen izquierdo de la estación de servicio.