La Diputación financia la reforma y ampliación del edificio de Protección Civil de la Picota, en Mazaricos

2 minutes read

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras, que tienen como objetivo optimizar la funcionalidad y operatividad de los servicios de obras y de protección civil, los cuales comparten las instalaciones en la actualidad. Además, es necesario disponer de más espacio ya que la brigada de obras tuvo que trasladar parte de los materiales que almacena a una nave próxima en régimen de alquiler.

Los trabajos a llevar a cabo, atendiendo la estas necesidades citadas y a las demandas del personal, consistirán, por una parte, en el incremento del volumen del edificio existente mediante la ejecución de dos ampliaciones destinadas a mejorar la operatividad de los servicios de Protección Civil. De este modo, se creará una nueva estancia entre el acceso y el cuerpo posterior para albergar una cocina con zona de estar y se habilitará otro espacio entre los cuerpos de cocheras y el posterior que se usará como almacén y guardia de perros. Además, se modificará la distribución interior creando una zona de lavado y secado de ropa, otra de almacenaje de equipos y ropas de trabajo, y las cocheras se transformarán en un área de organización.

Por otra parte, la propuesta prevé mantener la estética exterior del edificio aunque se sustituirá la cubierta plana sobre el acceso y zona de control por otra la un agua como prolongación de la que se sitúa sobre las cocheras, con el fin de solucionar las filtraciones de agua que se producen actualmente. Se proyecta, asimismo, una nave auxiliar arrimada al edificio y que se destinará al almacenamiento de material y estacionamiento de vehículos, con una parte destinada la Protección Civil mientras que el resto será para el uso por parte de la brigada de obras municipal.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?