La Diputación licita la construcción de 24 fuentes de agua públicas en el Camino Inglés


La Diputación de A Coruña licita por casi 130 mil euros euros la instalación de 24 fuentes de agua públicas en el Camino Inglés. El proyecto permitirá crear puntos de abastecimiento seguros cada 6 kilómetros, aproximadamente, para que peregrinos y peregrinas puedan llenar sus cantimploras de manera periódica y así mitigar el impacto ambiental del consumo de agua embotellada.

Las fuentes estarán conectadas a las redes municipales de abastecimiento en los ayuntamientos por los que transcurre esta vía: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Ferrol, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela. Todas ellas contarán con un diseño común, basado en elementos naturales como piedra y madera, con el objetivo de que los y las caminantes puedan reconocerlas como punto seguro para poder abastecerse de agua.

Esta actuación permitirá crear un servicio muy necesario tanto para visitantes cómo para las personas que residen en el municipio. A su vez, se mitigará el impacto ambiental derivado del consumo de agua embotellado en las sendas naturales e itinerarios culturales europeos.