La Diputación de A Coruña lleva al pleno de este viernes, 26 de mayo, un investimiento de 211.266 euros para mejorar la accesibilidad de la calle Compostela, en Roble, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Milagrosa y lo cruce con las calles Emilio González López y José María Castroviejo. Del mismo modo, se llevará a cabo la renovación de las redes de servicios y de la capa de rodadura.
La Diputación fomenta con esta actuación, de nuevo, la circulación peatonal frente a la rodada, adaptando la calle, en el tramo proyectado, a la normativa de accesibilidad. De este modo, se proponen unas aceras mínimas de 1,95 m de ancho. Hace falta indicar que se elimina la zona de aparcamiento de la margen izquierdo y en el margen derecho se proponen zonas verdes, creando zonas de esparcimiento para la población.
Además se adaptarán los pasos de cebra localizados en los cruces con las calles Emilio González López y José María Castroviejo, más el localizado al final del tramo de actuación a la normativa de accesibilidad.
La superficie de demolición que se ha realizar para la ejecución de los trabajos proyectados es de 1.750 m3’ y el volumen de las excavaciones es de 694,26 m3 ‘
Una vez instaladas las canalizaciones estas se llenarán con material de la excavación y más con zahorra reciclada. Del mismo modo, cuando sea necesario se reforzarán con hormigón.
Se proponen la renovación de la red de saneamiento de fecales, puesto que la actual está en mal estado. De este modo, se proponen la instalación de dos lineas de fecales de 175 m de longitud, proyectadas con una tubería de polipropileno y se instalarán nueve pozos de registro prefabricados de hormigón.
Se proponen también a ejecución de las acometidas la noticia red, de este modo se realizarán 14 acometidas de 200 mm de diámetro.
En la actualidad en el ámbito de actuación existe red de saneamiento de pluviales que ese encuentra en mal estado, por lo que se propone el relevo de 125 m.
Se construirán también 8 pozos de registro prefabricados de hormigón y 8 alcantarillas para garantizar el correcto funcionamiento de la acera prevista.
Por otro lado, se proponen la renovación en la acera de la margen derecha de una/una canalización de telecomunicaciones formada por 4 conductos y se instalarán también en los extremos de la canalización con dos arquetas
Red de alumbrado público
Se llevará a cabo la renovación de la instalación de la canalización de alumbrado formada por un tubo de PVC de diámetro 90 mm, en una longitud de 200 m.