La Diputación plantea crear productos turísticos complementarios al Xacobeo

Xosé Regueira_Cedida.

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y diputado de Turismo, Xosé Regueira, apeló, en una reunión con representantes de entes de gestión turístico, la necesidad de fomentar nuevos destinos y crear productos turísticos complementarios al Xacobeo. En ella, tal y como informa el organismo provincial, apuntó a la necesidad de aprovechar los recursos y apostar por la rentabilidad “en un momento en que es urgente trabajar por la recuperación de un sector especialmente afectado por la pandemia”.

En la reunión, se evaluaron los resultados de la anterior convocatoria y se avanzó en las nuevas líneas de trabajo para este año al amparo de la nueva convocatoria de ayudas que está abierta para presentar proyectos hasta el próximo 5 de febrero. Entre otros criterios para la concesión de las ayudas se encuentran el número de plazas de alojamiento en establecimientos turísticos, la población residente en el territorio o la propia valoración de los proyectos presentados.

“Los entes de gestión van a ser piezas clave a la hora de trabajar por la recuperación del sector y ajustar las programaciones a las exigencias de este momento, tanto a los requisitos sanitarios cambiantes de la evolución de la pandemia como a la conmemoración del Xacobeo que está provocando expectativas que esperemos se puedan cumplir”, explicó Xosé Regueira.