La Diputación suscribe un convenio que habilita una plena gestión catastral colaborativa

Cedida.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y por el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz. El acto contó también con la asistencia del diputado de Economía y Hacienda, Antonio Leira. Se trata de un convenio de colaboración en materia de gestión catastral suscrito con arreglo al modelo acordado entre la Dirección General del Catastro con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ya se extiende a más de 200 administraciones. Las funciones que va a asumir la Diputación por medio de este convenio se refieren, en esencia, a la tramitación, en régimen de encargo de gestión, de los expedientes de alteraciones jurídicas, físicas y económicas de bienes inmuebles urbanos y rústicos.

Como novedad de carácter instrumental debe significarse que desde ahora la Diputación podrá desarrollar las actuaciones de colaboración en la actuación de las descripciones catastrales sobre la base de una avanzada plataforma tecnológica de base cartográfica, denominada mapa de gestión.

Inmuebles afectados

El convenio afecta a más de 2.800.000 inmuebles, de los que aproximadamente 580.000 son urbanos y alrededor de 2.230.000 rústicos, y constituye una pieza esencial del modelo de gestión catastral compartida que mediante 16 convenios de colaboración alcanza casi el 98% del total de inmuebles urbanos de la provincia de A Coruña.