La Escuela de Natación Infantil del Ayuntamiento de Carballo cumple 35 años

Cedida.

  • Millares de niños y niñas aprendieron a nadar en la piscina municipal Villa de Noia a lo largo de todo este tiempo.

El curso empezó el 12 de septiembre alcanzando la cifra de 650 plazas, la más elevada de los últimos años, que permitirá no solo eliminar el listado de espera de abonados/as sino también empezar a recortar la de no abonados/as.

Cada alumno/a de la Escuela de Natación Infantil recibirá una sesión semanal de 45 minutos de duración, hasta alcanzar un total de 35 sesiones entre septiembre y junio. Este programa acapara más de la mitad de la demanda de las actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina municipal Villa de Noia, y cada semana se imparten 80 sesiones.

La Escuela de Natación del Ayuntamiento de Carballo empezó a funcionar en el 1987. La actividad se mantuvo siempre que fue posible, incluso durante la pandemia, con todas las medidas de prevención exigidas en cada momento. Año tras año, coincidiendo con el curso escolar, todos los días, de lunes a viernes, entre las 16.45 y las 20.00 horas, la piscina del complejo deportivo Vila de Noia tiene un espacio reservado para los niños y las niñas del municipio carballés, una actividad que se compatibiliza con el uso de la instalación por parte de entidades deportivas y usuarios/as individuales.

Las personas que precisen información más detallada sobre el funcionamiento de la Escuela de Natación Infantil del Ayuntamiento de Carballo pueden ponerse en contacto con el área de Deporte a través de la dirección electrónica carballodeporte@carballo.gal, llamando al 981702109 o presencialmente en las oficinas “Carballo Deporte” en la calle Vila de Corcubión.