El Ayuntamiento de Cabana ya presume de la que ya es la tercera obra del ilustrador Leandro Lamas en el municipio. Un mural con la imagen de una mujer con diversidad funcional engalana un de las paredes de la Escuela de Verla, proyectando un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad de género y de la inclusión de las personas con diversidad funcional.
Integrada en la programación del Pacto de Estado contra la violencia de género, Leandro Lamas fue el encargado de coordinar tanto al vecindario inscrito en la actividad como a una delegación de integrantes de la Asociación Íntegro en las tareas de pintado del mural, para que de este modo, todos los participantes pudiesen ser parte activa de la plasmación del mural.
La ilustración refleja la una mujer con diversidad funcional portando un megáfono sobre un fondo con elementos florales y marinos. Su objetivo, es trasladarle al espectador un manifiesto por la igualdad de género y por la inclusión de las personas con diversidad funcional.
El alcalde, José Muíño, estuvo presente en el lugar de los trabajos, donde destacó “la relevancia de poner en valor este tipo de iniciativas en las que cuestiones tan importantes como a igualdad y la inclusión pasan a un primer plano”, además, le agradeció a Leandro Lamas “su habitual buena predisposición a poner en común su arte y de este modo crear una obra que perdurará en el municipio”.