La Federación de Libreros de Galicia se adhiere al programa de la Tarjeta Bienvenida


Esta colaboración permitirá a las familias beneficiarias de esta ayuda económica hacer uso de ella en los 160 negocios que integran esta red, tal como adelantó la representante del departamento autonómico, Fabiola García, durante una visita que realizó a la emblemática librería Follas Novas, situada en el centro de Santiago.

Allí destacó la importancia de fomentar el hábito lector en las niñas y niños desde las edades más tempranas. En este sentido, señaló que este acuerdo permitirá que las familias puedan emplear esta ayuda en la compra de libros, además de en la compra de alimentos, productos de farmacia, ropa o pañales.

Asimismo, Fabiola García recordó que la Tarjeta Bienvenida lleva beneficiado a 67.000 gallegas y gallegos durante los últimos cinco años, para lo cual la Xunta invirtió un total de 91 millones de euros. Una prestación que se suma a la gratuidad de las escuelas infantiles para segundos hijos y sucesivos o a las casas nido, pequeñas escuelas infantiles en el rural que llegarán este año la cerca de 100 ayuntamientos gallegos.