La feria de Baio retomará también su actividad

Foto.- Cedida

El próximo domingo, tercero de mes, Baio acogerá de nuevo su tradicional feria, la primera desde la entrada en vigor del actual estado de alarma. De acuerdo con la normativa, en la feria habrá solo productos agrícolas y de alimentación. La feria del próximo domingo, 17 de mayo, se celebrará con nuevas normas de seguridad e higiene adaptadas a la crisis sanitaria actual. De este modo, el Ayuntamiento de Zas marcará los puestos a lo largo de la avenida Vidal Ríos manteniendo las distancias de seguridad establecidas.

Para evitar que la celebración de la feria suponga un riesgo de contagio, es necesario extremar las precauciones tanto por parte de los compradores como de los vendedores. En el caso de los compradores, deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal (de 1,5 a 2 metros), no tocar los productos expuestos y usar mascarilla. Por parte de los vendedores, las medidas pasan por mantener la distancia mínima entre puestos, llevar mascarilla, hacer uso del gel hidroalcohólico y desinfectar el puesto varias veces.

Miembros de Protección Civil de Zas serán los encargados de controlar el aforo y de facilitarle una mascarilla a todas aquellas personas que visiten la feria y acudan sin ella. Por otra parte, tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada, se retomará la actividad del feirón de Baio, que se celebra el 1º martes de cada mes, así como el mercado mensual de Zas (1º lunes de mes). En ambos casos habrá únicamente productos agrícolas y de alimentación.