La XXV Fiesta de la Lamprea del Ulla de Pontecesures repartió este domingo más de 350 menús degustación en sus bodas de plata y en el año en el que el Ayuntamiento de Pontecesures presentó su candidatura la Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Unas raciones de las que dieron buena cuenta las personas asistentes la esta fiesta gastronómica, algunos para disfrutar de las tres elaboraciones, otros para iniciarse en el consumo de este pescado, compartiendo menú en familia o en grupos de amigos.
La pregonera de este año, la actriz Isabel Blanco, bromeó con los tres años que llevaba esperando para “pregonar las excelencias de la Dama del Ulla, esa bruja del río… o del mar, que xenera amores y odios. Lo cierto es que no deja a nadie indiferente”. Además, insistió en que “para gustos, colores. Y a los buenos padaleadores no si les pierde una/una cita como esta en Pontecesures ni en broma, porque saben que a Dama sabe y que está deliciosa”.
Integrantes del Radio Club Terra de Rosalía también estuvieron presentes en esta fiesta, contactando con radioaficcionados de todo el mundo, a los que entregarán un Diploma con motivo de la exaltación gastronómica de la Lamprea del Ulla en Pontecesures y entre los que sortearán unos trofeos donados por el Ayuntamiento de Pontecesures.