La Fiesta del ‘Bolo do Pote’ de Mazaricos celebrará su 25 edición el 2 y 3 de marzo

2 minutes read
  • El precio de la degustación será de 2 euros, con regalo de un plato de cerámica de Buño.
  • El precio de los menús de Bolo do Pote, cocido, postre, vino y café se situará a partir de 25 euros.

La Fiesta de O Bolo do Pote de Mazaricos celebra en el primer fin de semana del mes de marzo su XXV edición. Un número especialmente significativo con el que esta celebración vuelve a colocar el municipio en el mapa de la gastronomía tradicional gallega, poniendo en valor uno de sus productos más destacados.
La fiesta está organizada por el Ayuntamiento de Mazaricos, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa El Hórreo, la Asociación de Vecinos Monte Picoto y el restaurante y hotel Casa Jurjo.
La programación da comienzo el sábado 2 con comidas y cenas, con reserva previa, de cocido y bolos do pote en los distintos establecimientos hosteleros participantes en la fiesta. La lista incluye el Asador Manduca, el Restaurante Efe-Eme, Casa Jurjo, Campamento Corzón y Casa Pego. El precio de los menús de bolo do pote, cocido, postre, vino y café se situará a partir de 25 euros. Además, son colaboradores en esta edición la Taberna Casa Senra, el Café Bar Alborada y la Pizzería Pinocchio.
Ya el domingo 3, la fiesta arranca a las 13h con el pasacalles y el concierto del grupo de gaitas El Sib do Solpor. A continuación tendrá lugar la degustación de bolos do pote en el campo de la feria. El precio de la degustación será de 2 euros, con regalo de un plato de cerámica del Buño. Simultáneamente, los establecimientos participantes ofrecerán menús y degustaciones de bolo do pote. A partir de las 16h tendrá lugar el pasacalles por la Picota a cargo de la Charanga Alambique.
Si el tiempo lo permite, se instalarán hinchables para que juegue la chavalada. Será entre las 12:30h y las 15:15h, y entre las 16:15h y las 18:30h.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?