La Formación Profesional gallega dispondrá de más de 16 M€ adicionales

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional en funciones, Carmen Pomar, participó en la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebró por vía telemática.

La titular en funciones del departamento educativo de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar, explicó en la Conferencia Sectorial que Galicia “acepta el Programa territorial extraordinario de FP y, por supuesto, comprometemos su ejecución”. De hecho, el compromiso de ejecución era condición para obtener los fondos, que deben ejecutarse en el período que va de 1 de septiembre del 2020 a 31 de diciembre del 2021.


Pomar explicó que la Consellería tiene ya trazadas las líneas para el gasto de este presupuesto adicional, que según el comunicado por el Ministerio ascendería a 16.141.500,14 €, en cinco actuaciones estratégicas determinadas por el Ministerio y que “vienen a refrendar las políticas que se están desarrollando en Formación Profesional en la Xunta de Galicia desde hace años”. “Nos congratulamos de que esta sea una línea estratégica del Ministerio y aseguramos que haremos un aprovechamiento óptimo de estos fondos”, apuntó.