La gestión del Teatro Colón seguirá siendo por el IMCE y la Diputación


La Diputación de A Coruña y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), organismo perteneciente al Ayuntamiento de A Coruña, dan continuidad a la gestión conjunta del Teatro Colón. Así se reflícte en el convenio firmado por el presidente provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña y presidenta del IMCE, Inés Rey García, por lo que ambas instituciones amplían la cooperación actual hasta el 31 de diciembre de 2021. Ambos entes colaboran desde lo 2018 en la gestión del teatro, año en el que se firmó el acuerdo que permitió integrarlo en la red pública de espacios culturales municipales.

De este modo, la Diputación se compromete a hacerse cargo de los servicios de mantenimiento de las instalaciones y de su equipamiento. También invertirá en la transformación de las bombillas a LED en el patio de butacas y otras plantas, en la reparación del aire acondicionado y en la mesa de luces y monitores, así como en la caja negra. También se encargará del pago de impuestos y del seguro del inmueble, que adquirió en el año 1997.

Por su parte el IMCE se compromete a contratar y abonar los gastos de personal de gerencia del teatro, espectáculos y actividades, personal de asistencia técnica, gerencia, venta de entradas y personal de sala, entre otros.