La Guardia Civil aprehendió 14 Kg de capturas ilegales en el puerto de Barizo

Foto.- Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del Puesto de Arteixo aprehendió 14 Kg de capturas ilegales de diferentes especies así como 4 centollas en el puerto de Barizo, en Malpica.
Los hechos sucedieron cuando efectivos del mencionado servicio, en el marco de un operativo contra el furtivismo con especies procedentes del mar, detectaron una embarcación a motor regresar a puerto.
Los componentes de la Guardia Civil observaron en la embarcación a una persona con traje de neopreno,la cual bajó un capacho de plástico negro y una red de pesca deportiva escondiéndolos en la escollera que se encuentra en la rampa por la cual bajan las embarcaciones al puerto, posteriormente recogió los enseres utilizados para la pesca (mochila, aletas, fusil…), fondeando la embarcación y subiendo a un vehículo con el que realiza varias maniobras por el puerto, para posteriormente volver a rampa donde recoge la red y la introduce en el agua.
En ese momento es identificado por los agentes, comprobando que la red contenía 4 centollas las cuales arrojaron un valor de 8Kg tras su pesaje y el capazo capturas de diferentes especies con un peso total de 14 Kg.

La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y al decomiso de las capturas.
Las centollas incautadas fueron reintegradas al mar al encontrarse vivas y el resto de capturas se entregaron en el Centro Benéfico Padre Rubinos de La Coruña.