La Guardia Civil aprehendió más de cien kilos de pulpo en Camariñas


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 102 Kg de pulpo en el puerto de Camariñas.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, en el marco de un operativo del control de la pesquería del pulpo en el puerto de Camariñas, detectaron a un pesquero que una vez que llegó a tierra, introdujo en el interior de una furgoneta cuatro capachos que había sacado del barco, abandonando el puerto sin pasar por la lonja.
Las fuerzas actuantes procedieron a dar el alto a la furgoneta que hizo caso omiso a las señales para su identificación, hasta que la presencia de otro coche le obligó a parar. En el interior del vehículo observaron los 4 capachos con un total de 102Kg de pulpo, de los cuales 16 unidades no alcanzaban el peso mínimo reglamentario para su captura y carecía de documentación que amparase su transporte.
Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la incautación de la totalidad del pulpo siendo entregado en el centro benéfico Padre Rubinos de A Coruña.
Se instruyeron las correspondientes actas-denuncias a la Ley11/2008 de Pesca de Galicia, (obligación de pesaje de capturas antes de la primera venta, por la captura y tenencia de especies de peso inferior al reglamentario, por obstrucción a la inspección y por transportar productos de pesca sin la documentación reglamentaria).