La Guardia Civil aprehendió más de cinco mil kilos de sardina en Camariñas


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 5.183,4 kilogramos de sardina en el Puerto de Camariñas.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad realizaban un servicio propio de la especialidad en el Puerto de Camariñas.
Los guardias civiles actuantes observaron cómo se descargaban 8 palés con 44 cajas cada uno de sardina de un pesquero, introduciendo cuatro palés en una furgoneta, tres en otra y el octavo en un departamento de usuarios de la Lonja.
La Guardia Civil realizó el seguimiento de una de las furgonetas interceptándola en la AC-432. Simultáneamente inspeccionó la lonja y la otra furgoneta que se encontraba en las inmediaciones de la misma, siendo ambas propiedad de la misma empresa de pescados y comprobando que toda la sardina aprehendida carecía de documentación con datos de trazabilidad.
Por estos hechos el Servicio Marítimo Provincial procedió a la aprehensión de la totalidad de la sardina y a la confección de las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
La sardina decomisada fue entregada en el Banco de Alimentos Rías Altas.