La Guardia Civil detuvo a un vecino de Arteixo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública

Coche Guardia Civil

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio de Arteixo. En el transcurso de su labor observaron en el polígono industrial de Sabón un vehículo estacionado con dos ocupantes en su interior, los cuales aparentemente están consumiendo sustancias estupefacientes.
Al aproximarse los efectivos al vehículo detectaron un fuerte olor a hachís, por lo que se procedió al registro del mismo, hallando en su interior una pieza de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que tras su pesaje arrojó un valor de 20 gramos, una báscula de precisión y 210 € en moneda fraccionada.
La Guardia Civil procedió a la detención del ocupante que manifestó ser propietario de los efectos encontrados, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.