La Guardia Civil detuvo al presunto atracador de una farmacia de Rianxo


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia detuvo a un vecino de Rianxo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, por un atraco perpetrado en una farmacia de dicha localidad barbanzana. Los hechos que se le atribuyen se registraron el pasado 12 de marzo cuando un hombre accedió al interior del establecimiento con la cara tapada, se introdujo en la parte interior del mostrador esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo el cajón de la máquina registradora.

En dicho negocio se encontraba únicamente la farmacéutica que, al verse amenazada por el atracador salió corriendo del local y posteriormente denunció los hechos en el cuartel de la Benemérita en la localidad rianxeira. Efectivos del instituto armado iniciaron una investigación para tratar de averiguar la identificación del autor del hecho delictivo. En el transcurso de la misma y gracias al visionado de las cámaras de seguridad de la farmacia, los componentes de la citada unidad judicial pudieron obtener imágenes de gran interés para la identificación del atracador que, tal y como ya se indicó, resultó ser un rianxeiro, con antecedentes policiales y penales por hechos similares.

Tras obtener la autorización judicial para llevar a cabo un registro domiciliario, la Guardia Civil halló prendas de similares características  a las que vestía el ahora arrestado el día de los hechos, así como un cuchillo muy parecido al utilizado para amenazar a la farmacéutica y el cajón de la registradora sustraído del establecimiento. El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Primera Instncia e Instrucción Número 2 de Padrón.