La Guardia Civil incautó en Cee 55 kilos de pescado y marisco y una embarcación

2 minutes read

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Corcubión en colaboración con la Guardia Civil de Muxía, incautó 55 kilos de pescado y marisco de diferentes especies y una embarcación en Cee.
Los hechos sucedieron cuando efectivos del Seprona que se encontraban realizando un servicio especial de prevención del furtivismo en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, observaron una embarcación que navegaba por la ría sin señalización y con las luces apagadas realizando maniobras extrañas de aproximación a la costa.
Ante la posibilidad de que dicha embarcación sufriese algún tipo de incidencia mecánica, o estuviese realizando algún tipo de actividad ilegal, los guardias civiles actuantes realizaron el seguimiento de la misma hasta su llegada a puerto. Una vez atracada, con la colaboración de los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Muxía, procedieron a la identificación de los ocupantes de la embarcación y a la comprobación de las capturas que transportaba, las cuales consistían en un capacho con 5 kilos de choco y 4 de pescado.
Ante la sospecha de que los tripulantes hubiesen fondeado parte de las capturas en una de las maniobras observadas, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona, hallando una red fondeada la cual contenía 40 kilogramos de centolla y 5 kilos de lubrigante.

Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de las capturas y de la embarcación la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por las capturas y al Decreto Legislativo 02/2011 de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante por navegar de noche en una embarcación carente de folio y luces.
Las especies vivas incautadas fueron reintegradas a su hábitat, entregando el resto a Cáritas de Cee, la embarcación quedó inmovilizada en el puerto de esa localidad a disposición de las Autoridades competentes en la materia.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?