La Guardia Civil investiga a dos personas de Negreira por maltrato animal


Agentes de la Guardia Civil de Noia investigan a dos vecinos de Negreira por la tenencia de cinco perros en muy malas condiciones higiénico-sanitarias, falta de atención y mantenimiento, así como por dejar morir tres cachorros. Fue un particular el que informó la Guardia Civil de que en una cuadra había dos crías de perro muertas y otro más agonizando y de que un perro de raza labrador estaba en otro espacio muy reducido para el tamaño del animal.

Los agentes constataron que los perros estaban en unos pequeños cubículos llenos de excrementos, sin limpieza ni ventilación y no disponían de agua. La poca comida que tenían a su alcance estaba en estado de putrefacción. Ante la gravedad de los hechos, y junto con la Policía Local de Negreira y personal del Ayuntamiento, traladaron los perros la una clínica veterinaria, donde elaboraron un informe en que se manifestaba las lamentables condiciones en que estaban los animales.

Los perros tenían como destino su venta y una de las personas sospechosas ya había sido investigada por maltrato animal tras poner a la venta en un portal de Internet un perro enfermo, por falsedad documental al emplear fotografías de criaderos autorizados y estafa por por la venta de perros mestizos indicando que eran de raza.