La hostelería de Cee y Corcubión considera ilógico el cierre perimetral


Desde este pasado fin de semana el ayuntamiento de Cee está viendo restringidas sus actividades y la hostelería clausurada al formar parte de un cierre perimetral junto a los ayuntamientos vecinos de Muxía y Dumbría.

No vive la misma situación Corcubión, en el que imperan las mismas medidas que en el grueso de las villas gallegas y por lo tanto, los bares y la restauración permanecen abiertos.

Esta situación deriva en críticas más acentuadas si cabe que en otros casos, pues hay que recordar que los cascos urbanos de Cee y Corcubión distan unos pocos cientos de metros.

Según fuentes de la hostelería de ambos ayuntamientos consultadas por nhdiario estas medidas “carecen de sentido sabiendo que en Corcubión no hay supermercados y la gente tiene que desplazarse a Cee para comprar, además de que Cee acoge en días laborales a personas de toda la comarca que hacen uso de los centros de enseñanza”. Algún hostelero de Corcubión también nos confirmó el aumento de clientes de la villa vecina a pesar del cierre.