La huelga paraliza el transporte de viajeros en Galicia

2 minutes read

Los sindicatos cifran en más de un 85 por ciento el seguimiento de la huelga convocada en el sector del tranporte de viajeros. El paro dejó las estaciones de autobuses completamente paralizadas en algunos momentos del día. Especialmente en las provincias de Lugo y de A Coruña, donde menos se cumplieron los servicios mínimos. Hubo rutas de largo recorrido sin ningún servicio.

El sector del transporte por carretera realizó este viernes protestas en las siete ciudades gallegas en el contexto de la jornada de huelga por su pérdida de poder adquisitivo, sus “nefastas” condiciones laborales y el “lamentable” estado de las flotas de autobuses. El paro de los trabajadores y trabajadoras paralizó el país en una jornada en la que también hubo retrasos masivos en el ferrocarril.

Santos Sánchez, de CCOO, dice: “En las cuatro provincias, en las ciudades más importantes, podemos hablar de un seguimiento superior al 85%. Y sin incidentes de ningún tipo.”Los viajeros notaron la huelga durante todo el día.

La huelga la convocaron los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CIG, para reclamar mejoras laborales y salariales para el sector del transporte colectivo por carretera. Un servicio esencial, que, denuncian los sindicatos, tiene unas condiciones laborales precarias.

“Los conductores y conductoras de autobuses tienen que estar bien valorados y bien pagados. Hay que ser conscientes de que llevan muchos pasajeros y tienen que tener unas condiciones de trabajo más dignas”, dice Martín Martínez, de UGT.

Reclaman que se renueven los convenios colectivos de las cuatro provincias, que llevan paralizados dos años. Y que se actualicen los salarios.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?