La II Muestra Cine por Mujeres A Coruña tendrá lugar del 22 de febrero al 9 de marzo

2 minutes read

La Muestra Cine por Mujeres A Coruña ya tiene fechas para realizar su segunda edición. Será del 22 de febrero al 9 de marzo en Los Cantones Cines, con una variada selección de los más recientes largometrajes nacionales e internacionales dirigidos por mujeres. El Ayuntamiento da continuidad la esta programación, que en su primera edición alcanzó un grande éxito de asistencia y valoración. La marca Sidras Maeloc, de Hijos de Rivera, será el patrocinador del evento.

La muestra estará compuesta por una cuidada selección de 10 largometrajes internacionales y 10 nacionales dirigidos por mujeres y realizadas entre 2022 y 2023. Las 20 películas que conformarán la II Muestra son las que participaron en la Competición Internacional y la Competición Nacional del VI Festival Cine por Mujeres Madrid, que tuvo lugar de 24 de octubre a 5 de noviembre de 2023. Provienen de países tan variados cómo Lituania, Bélgica, Francia, Marruecos, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Grecia, México, Alemania, Israel, Países Bajos, Chile, Suecia y, obviamente, España. De estos 20 largometrajes, la mitad serán estrenos absolutos para el público coruñés: 6 internacionales y 4 españoles. 

Entre ellas, se encuentran largometrajes con múltiples premios en festivales internacionales como  ‘How to have Sex’ de la directora británica Molly Manning Walker -ganadora de Premio a Mejor Película 2023 del VI Festival Cine por Mujeres Madrid, además de Premio del jurado nuevo y Premio a Mejor Directora Novel de Valladolid-SEMINCI, Premio Uno certain regard del Festival de Cannes y premio European Discovery- Prix Fipresci en la European Film Academy, entre otros-, y ‘El cuerno’ de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián. La dicha directora presentará el pase de su película en Los Cantones Cines y mantendrá un coloquio posterior con el público.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?