La línea de ayudas de la Diputación de A Coruña apuesta por un turismo de calidad


El área de Turismo de la Diputación de A Coruña destina un total de 729.405 € al programa de subvenciones para entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos. En total, diez son las entidades beneficiarias de esta línea de apoyo encaminada a la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas.

Acciones formativas, desarrollos de productos turísticos, planes de mejora de calidad y competitividad o programas de promoción son algunas de las iniciativas que reciben subvención en una línea del área de Turismo de la Diputación de A Coruña que tiene como objetivo la la profesionalización y mejora del sector turístico.

Entidades como el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, el ente de Turismo de Santiago de Compostela, la Asociación de Empresarios de Promoción Turística de Camariñas, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, la Asociación de Turismo de la Costa da Morte, la Asociación Rural de Desarrollo Ría de Muros-Noia o las mancomunidades de ayuntamientos de Ferrol y la Ría Arousa-Norte, Asociación Comarca Ortegal, Asociación Muxía Natural son las beneficiarias de esta línea de ayudas por la que se acercan apoyos de hasta 120.000 €.

“Desde el área de Turismo de la Diputación de A Coruña trabajamos de manera cooperativa con ayuntamientos y entidades para la mejora de la calidad del sector turístico y su profesionalización, lo que también se realiza a través de las entidades que operan en el ámbito turístico”, señala el diputado del área de Turismo, Xosé Regueira.

La publicación de la línea de ayudas para entes del sector se suma a la convocatoria para contratación de personal técnico para oficinas de turismo de ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de población inferior a 50.000 habitantes que forma parte también del programa de apoyo a la profesionalización del sector.