La liquidación de la construcción de 5 naves en el polígono de Tella deja un ahorro de 21.000 euros

1 minutes read
  • De las cinco naves ofertadas, una ya ha sido reservada por una empresa de nueva implantación en Ponteceso

La liquidación por la construcción de cinco naves en el parque empresarial de Tella (Ponteceso) para alquiler, con opción a compra, muestra un ahorro de 21.375 euros en el impuesto y tasa para la construcción de las mismas. De las cinco naves que ofrece la empresa, una ya ha sido reservada por una empresa de nueva implantación en Ponteceso.

El alcalde del municipio, Lois García Carballido, se mostró muy satisfecho con la iniciativa empresarial ya que se “trata de una inversión privada histórica”. “Fijémonos en el ahorro fiscal: 813.543 euros de inversión equivalente, IVA y beneficio industrial incluidos, y solo 2.250 euros de coste total, de licencia”, destacó el regidor, quien además remarcó que esto se debe “a las grandes bonificaciones fiscales que tenemos en el parque empresarial de Tella”. Las empresas que vengan a estas naves desde la creación de un solo empleo, ya tendrán bonificada la mitad del IBI y el IAE a final de año.

La tramitación está muy avanzada, de tal manera que en enero ya podrán estar las grúas trabajando en el parque empresarial. De este modo, desde solo 635 euros al mes más IVA consultando condiciones, durante diez años, Tella será el único polígono con naves en alquiler con opción a compra.