La Malpica del futuro, en las manos de los niños del presente

Puerto de Malpica

  • De 29 de julio al 2 de agosto participarán en talleres e intervenciones lúdicas de transformación de diferentes espacios de la villa

El Ayuntamiento de Malpica invita a todos los niños a que idealicen su ayuntamiento a través del proyecto “A vila do mañá”, una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural Gallego y Post Arquitectos.

El objetivo del taller, que va dirigido a niños y niñas de 3 a 15 años de edad, es incluir a la infancia en los procesos de construcción del espacio común, partiendo de la ciudad como una herramienta educadora sobre la que la ciudadanía tiene derecho a su disfrute y a su transformación.

A través de talleres infantiles y juveniles, así como juegos e intervenciones lúdicas, trabajarán la percepción de Malpica y la valoración que hacen los niños y niñas del lugar en el que viven, partiendo de distintos conceptos arquitectónicos (plano horizontal, el cielo, los elementos bidimensionales y tridimensionais, la proporción…) para que presenten su propia propuesta de ciudad.

La actividad se desarrollará de 29 de julio al 2 de agosto en dos turnos:
• De 10.30 a 13.30 horas, para niños y niñas de 3 a 12 años (30 plazas)
• De 16.00 a 20.00 horas, para niños y niñas de 8 a 15 años (45 plazas)

Inscripciones: En el Departamento de Educación y Cultura, sito en el Centro Cívico del Ayuntamiento de Malpica. Avda. Ventorrillo s/n T. 981 707 104. En horario de 9.30 h. la 13.30 h. del 15 a 26 de julio.