La mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en los sectores de la sanidad y de la enseñanza celebró una nueva sesión en el Salón de Plenos en la que participaron representantes del Ayuntamiento, de los cuatro centros de enseñanza del término municipal y del centro de salud de A Laracha.
Una de las cuestiones más relevantes entre las abordadas en la reunión fue la valoración de las actividades de prevención de las malas conductas llevadas a cabo a lo largo del año en los colegios y en el instituto, así como realizar propuestas de contenidos para los talleres que se organizarán en el próximo curso escolar. En este sentido, se aprobó que la enfermera de pediatría del centro de salud realizará una formación individualizada con el alumnado de los colegios en materias afectivo sexual y también específica en primeros auxilios, para las que el Ayuntamiento acercará el material necesario.
Además, se destacó el éxito de la iniciativa municipal Mural por la igualdad realizada en los CEIPs Otero Pedrayo y Alfredo Brañas, y prevista para el CEIP de Caión y el IES Agra de Leborís a partir de septiembre. Los miembros de la mesa acordaron llevar a cabo este programa en otros edificios públicos, no solo en los centros de enseñanza, también a cargo del alumnado de los colegios y del instituto.
Por otra parte, se acordó que los profesionales de los diferentes sectores (centro de salud, centros de enseñanza y departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento) reciban una formación sobre la puesta en marcha de los protocolos municipales desde un punto de vista jurídico ante la detección de posibles casos de violencia de género.
El Ayuntamiento reitera su agradecimiento a todos los sectores profesionales representados en estas mesas de trabajo por su total disposición para cooperar juntos en la lucha contra la violencia de género.
0