La mesa de diálogo con Cataluña se constituirá el 26 de febrero

El Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez ha propuesto constituir la mesa de diálogo el miércoles 26 de febrero en el Palacio de la Moncloa para empezar a solucionar el conflicto en Cataluña. Una de las condiciones del acuerdo de investidura alcanzado entre Esquerra Republicana de Cataluña y el Partido Socialista Obrero Español.

En cambio, desde la Generalitat de Catalunya, han recriminado que el gobierno central anuncie la fecha sin acuerdo previo, porqué no respeta la agenda del President Quim Torra. Teniendo en cuenta, que según fuentes del gobierno catalán, en la reunión en Barcelona con Pedro Sánchez a principios de febrero, se acordó que dos equipos técnicos acordarían la fecha de la primera reunión.

Una reunión que contará con el presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez pero también con el representante de la Generalitat, Quim Torra. A la reunión también está previsto que asista el vicepresidente segundo Pablo Iglesias como la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.