La ministra de Trabajo coloca a los autónomos en el eje de sus políticas

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha colocado a los autónomos en el centro de su agenda. Con un claro y contundente mensaje, Díaz se ha comprometido a avanzar en medidas que favorezcan el emprendimiento y el autoempleo. Así, uno de los ejes prioritarios para el nuevo equipo será el “apoyo a los autónomos para el desarrollo de proyectos que nuestro país tanto necesita”, afirmó.

Ejercer como autónoma -abogada laboralista por cuenta propia- ha permitido a la nueva titular de trabajo conocer muchos de los problemas a los que se enfrenta el colectivo de 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia. Tal y como afirmó en su discurso, Díaz pretende dar continuidad a muchas de las actuaciones que, durante la pasada legislatura, puso en marcha su predecesora Magdalena Valerio de la que ha afirmado haber “aprendido mucho” y con la que “seguiré contando con ella”.

Entre los retos que le ha dejado la anterior ministra se encuentra la lucha contra los falsos autónomos que, tras la puesta en marca del Plan Director por un Trabajo Digno, ya ha dado como resultado la regularización de más de 32.000 puestos de trabajo que debían ser asalariados, recuperándose 217 millones de euros en cuotas no satisfechas.