La modificación de usos del polígono larachés ofrece nuevas oportunidades


El parque empresarial e industrial de A Laracha, que alcanza una ocupación del 80%, ofrece todavía más de 100.000 metros cuadrados, en condiciones óptimas para atraer a grandes empresas de diversos sectores.

La modificación de usos tramitada de forma conjunta desde la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), gestora del polígono, y el Concello de A Laracha, ha permitido que cerca de 40.000 metros cuadrados, correspondientes a la manzana G y las parcelas F, situadas a la entrada del área empresarial, se transformasen en terrenos tanto terciarios como industriales.

Un cambio derivado del interés constatado por el polígono por parte de grandes empresas, vinculadas al ámbito industrial, y que se ha percibido en las últimas adjudicaciones realizadas en los últimos cuatro años.    

Actualmente, quedan disponibles en torno a 110.000 metros cuadrados, con parcelas con dimensiones que oscilan entre los 1.200 y los 21.000 metros cuadrados, tanto de uso terciario, como mixto e industrial.

Además, se permite la posibilidad de agrupar parcelas para adaptar así la oferta a la diversa demanda existente.

Solo una década después de su inauguración, el polígono de A Laracha se ha convertido así en un polo generador de empleo, al sumar varios centenares de trabajadores en las distintas compañías ya instaladas.