La nadadora larachesa Noelia Loureiro consigue nuevo record nacional


Este fin de semana se disputó en la piscina Carvallo Calero de Carballo y en la playa de Razo el “Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas”. Formaban parte del combinado gallego los deportistas del Club Salvamento Acuático Laracha (SAL) Borja Diez García y Noelia Loureiro Serrano. Los dos tuvieron un importante papel para la selección autonómica logrando una gran cantidad de puntos con sus buenos resultados, que detallamos a continuación.

En la piscina, los dos realizaron mejores marcas personales en casi todas las pruebas en las que tomaron parte, siendo muy destacable por la parte de Borja el tiempo de 2:10:11 en la prueba 200 m natación no obstáculos, y por parte de Noelia el Récord Gallego Absoluto en la prueba 100 m combinada de salvamento con un tiempo de 1:18:41 (siendo el anterior 1:20:41), el Récord Gallego Xunior en la prueba 100 m socorrista con un tiempo de 1:04:74 (siendo el anterior 1:04:75), y el RÉCORD DE ESPAÑA JUNIOR EN La PRUEBA 100 m RESCATE DE MANIQUÍ CON ALETAS con un tiempo de 0:57:01 (siendo el anterior 1.01.88) logrando así la medalla de PLATA.

En cuanto a la playa su papel en pruebas individuales fue más discreto, pero fueron muy relevantes en las pruebas de relieves logrando Noelia la medalla de ORO formando parte del relieve en la prueba sprint playa, y Borja consiguiendo un BRONCE con sus compañeros en la prueba salvamento con tubo de rescate y una PLATA en la prueba rescate con tabla. Con estos resultados y los de sus compañeros, consiguieron colocar a la Selección Gallega en una meritoria 5ª posición nacional.