La Navidad llega a Compostela con el encendido del alumbrado


Arrancó la Navidad en Compostela con el encendido de la iluminación que marca el pistoletazo de salida a un amplio y variado programa de actividades para todos los públicos que recupera, tras dos años de parón, la fiesta de Fin de Año y la Cabalgata de los Reyes Magos. La plaza del Obradoiro acogió el acto de encendido esta tarde que contó con la presencia del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, los miembros de la Corporación y representantes de las asociaciones de vecinos, hostelería y comercio.

La Navidad en Compostela arrancó a las 18.30 h de hoy con el encendido de las luces: 21 km de manto lumínico y arcos decorativos en varios zonas de la ciudad, fundamentalmente en el Casco histórico y en el Ensanche, los ámbitos comerciales más importantes, pero también en los principales barrios y vías de entrada de la zona urbana y en los edificios municipales y enclaves singulares.

La iluminación estará en funcionamiento hasta el miércoles 6 de enero de 2022 de acuerdo con el siguiente horario de encendido: desde las 18:30 h hasta las 1:00 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que la iluminación permanecerá encendida desde las 18:30 h hasta las 9:00 h. Esta iluminación de las calles se completará con la que realiza Turismo de Santiago en los personajes singulares presentes en la Alameda o en edificios representativos como la fachada de Sano Domingos de Bonaval, o la de la Casa de la Conga.