La nueva temporada de pesca fluvial en Galicia comenzará el próximo 17 de marzo

2 minutes read

La temporada de pesca continental en Galicia para el año 2024 comenzará el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta el 31 de julio, con carácter general. Así fue acordado durante la reunión ordinaria del Consejo Gallego de Pesca Continental, que estuvo presidida por la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, y que contó con la participación de una amplia representación de los distintos agentes implicados en este sector en la Comunidad.

Así, en el caso de la trucha, el período general se abrirá el 17 de marzo de 2024 prolongándose su pesca ata el 31 de julio, con las excepciones de las masas de agua salmoneras y las de montaña, en las que la temporada comenzará más tarde, concretamente, el 1 de mayo.

Por otra parte, en los cotos de pesca intensiva y en los tramos de pesca sin muerte, se podrá pescar ata el 30 de septiembre, mientras que en los cotos con convenio, con carácter general la temporada se prolongará ata la misma fecha en la modalidad de sin muerte.

En lo que respecta al salmón, los pescadores podrán desarrollar su actividad a partir de 1 de mayo y ata el 31 de julio. Las cuotas de captura de esta especie en el río Mandeo (A Coruña) se establece en 5 ejemplares; en los ríos Masma y Salmeán (Lugo), la cuota será de 15 y 10 ejemplares, respectivamente; y en el Miño (Ourense), el límite será de 8 salmones.

En el caso de la provincia de Pontevedra se estableció una cuota de 15 ejemplares para lo río Ulla, con una reducción de un 50%, mientras que el Lérez continuará vedado. El límite sigue a ser de 1 salmón por pescador y día, y también si mantiene la autorización de las magias permitidas.

Por lo que respecta al reo, se mantiene el período general del 1 de mayo al 31 de julio, prolongándose hasta el 30 de septiembre en algunos cotos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?