La nueva web de la Muestra del Encaje de Camariñas ya está disponible en cinco idiomas

Foto.- Cedida.
  • La empresa wpnordes ha sido la encargada de la traducción y maquetación de la nueva página web.

El nuevo portal de la Muestra del Encaje Diputación de A Coruña (www.mostra.es), ya está traducido a cinco idiomas: gallego, castellano, inglés, italiano y portugués. Esto supone un nuevo paso cara el objetivo del departamento de la Muestra: consolidar también en el marco digital la internacionalización que está experimentando el evento en los últimos años, convirtiéndose en la pasarela de moda por excelencia durante la Semana Santa en España y situando el encaje como un elemento de vanguardia para la alta costura.

Además del castellano y el inglés, dos de los idiomas con más hablantes del mundo, también se decidió incorporar el portugués y el italiano en homenaje a los pueblos hermanos de Peniche (Portugal) y Novedrate (Italia). Así, los numerosos visitantes de estos países que año tras año visitan la Muestra podrán estar informados de las novedades en su idioma. Para facilitarle la experiencia al usuario o usuaria, la página web también incorpora una geolocalización para que, de manera automática, el visitante acceda a la web directamente en el idioma que se habla en la ubicación en la que se encuentra. Por otra parte, se cambió el dominio de mostradoencaixe.es a mostra.es para abreviar y hacerla más accesible y fácil de encontrar.

Las traducciones están hechas por personas de la Costa da Morte con el objetivo de que el proceso fuera lo más ágil posible, aprovechando su conocimiento de lo que es y lo que significa para los camariñanes la Muestra del Encaje y la tradición que la rodea. Incluso el protagonista del cartel de la treinta edición, el modelo internacional Damián Álvarez, natural de Vimianzo pero que reside en Italia, colaboró en este trabajo revisando la traducción al italiano. Tanto la maquetación como la traducción fue realizada por una empresa de la zona, www.wpnordes.es.

La concejal delegada de la Muestra, Encarna Liñeiro, explicó que este “es un paso muy importante ya que cada año acuden a la Muestra numerosas delegaciones de diferentes continentes y queremos que, a lo largo del año, puedan estar informados al detalle de todas las acciones que se van llevando a cabo alrededor del encaje”. Además, Liñeiro recalcó que “la estrategia que seguimos con la traducción de la web es la de la internacionalización del Encaje de Camariñas en los mercados en los que realmente existe demanda de esta artesanía como son nuestros hermanas de Portugal e Italia. Además de que sirve para seguir estrechando los vínculos con estas localidades con las que tan unidos estamos”.

Por último, adelantó que “ahora estamos haciendo un trabajo de recopilación de todo el material audiovisual creado durante los treinta años de la Muestra para poder hacerlo público y accesible para todos a través de la página web”.