La obra del cruce de Sol y Mar en Oleiros ni está ni se le espera


El Ayuntamiento de Oleiros exige al Ministerio de Fomento que retire los vallados colocados en el cruce de Sol y Mar ante la inexistencia de avances en la contratación de esta obra. Con esta situación se le está a causar un grave perjuicio a la ciudadanía que para poder girar a la izquierda desde la calle del Areal se ven obligados a desplazarse hasta el puente del Pasaje.

“Le solicitamos hace meses al Ministerio de Fomento que retirara los vallados del cruce del Sol y Mar. Nos dijeron que esperáramos, que iban a contratar la obra de inmediato… Pero de ese inmediato ya pasaron meses”, explicó el alcalde Ángel García Seoane que va a solicitar una nueva reunión con las personas responsables del Ministerio. “De no atender nuestras demandas emprenderemos otras medidas para desbloquear esta situación de una vez por todas”, dijo.

Para licitar esta obra no existe ningún problema. Al estar prorrogados los presupuestos del Estado, el Ministerio dispone de 4 millones para contratar. “El suelo que se necesitaba lo conseguimos nosotros de manera gratuita y ya lo pusimos la disposición de Fomento”, comentó el alcalde.