La oficina de información al consumidor de A Laracha atendió más de 1.500 consultas en 2.022

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Más de 1.500 personas contactaron a lo largo de 2022 con la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de A Laracha. Ese es el balance que deja el informe anual de este servicio que se presta en el Ayuntamiento con la finalidad, primero, de asesorar sobre los derechos de los consumidores y, de ser el caso, acompañarlos durante todo el proceso de la reclamación, desde la preparación de la documentación hasta el registro de la misma.

La mayor parte de las consultas, más de 1.200 durante el año pasado, fueron por vía telefónica y realizadas por vecinos de A Laracha y también de otros municipios de Bergantiños y de la Costa da Morte. También se prestó atención presencial la otras 300 personas.

En el registro del Ayuntamiento se presentaron un total de 250 expedientes de reclamaciones al Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia para que ese organismo, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, decidiera si se someterían a mediación previa, el arbitraje de consumo o serían resueltas mediante otro tipo de vía administrativa. Fueron relacionadas, principalmente, con las facturas del suministro eléctrico y de telefonía, talleres de reparación de automóviles, compras por internet y paquetes de viajes.

La OMIC de A Laracha está a disposición de la ciudadanía en la Casa del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.