La pasarela de Marineda premiada por la Asociación Española de Ingeniería Estructural


La pasarela elevada de Marineda, ejecutada por la Xunta en el polígono de Agrela de A Coruña, acaba de ser premiada por la Asociación Española de Ingeniería Estructural.

Esta infraestructura elevada, que comunica ambos márgenes de la carretera AC-552, fue galardonada como mejor pasarela en los VI Premios de Ingeniería de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (HALLE).

Este reconocimiento fue otorgado por un jurado conformado por representantes de la citada asociación, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos de Santander o del Consejo superior de Arquitectos.

La pasarela de Marineda fue premiada junto con otras actuaciones como el Queensferry Crossing, en Edimburgo, en la categoría de puentes; el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, en la variante de edificaciones; la rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa, en Zaragoza, en la categoría de rehabilitación estructural; o la ampliación del puente de Rande en la AP-9, en el ámbito de la innovación.

La decisión del reconocimiento a la pasarela coruñesa se basó en criterios como la importancia técnica de la obra, las innovaciones en su tipología, la integración en el entorno, su estética, la calidad del proyecto y de la construcción y la relevancia a nivel social.