La pasarela de Marineda se pondrá en servicio este verano

A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, xunto co delegado territorial da Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisará a instalación da pasarela de Marineda 10/07/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó los trabajos de instalación de la pasarela de Marineda, que ya rondan el 90 %, por lo que este verano ya estará la disposición de los vecinos y usuarios.

Vázquez Mourelle explicó que los trabajos se intensificaron esta semana para instalar una parte de la infraestructura elevada que comunicará ambos márgenes de la carretera AC-552, en un primer trecho correspondiente a la zona de la Grela, a la altura del supermercado.

Una vez colocada la primera parte, se evaluará topograficamente su posición exacta para realizar en taller el ajuste del lado pendiente de colocar, que es más largo. En la próxima semana, en la noche del día 20 y la madrugada del 21, se instalará la parte de la pasarela del lado del centro comercial y después se unirán las dos piezas, completando la estructura, procediendo luego a la pavimentación, colocación de baranda e iluminación. Finalmente, antes de la puesta en servicio, se realizará la prueba de carga para testamentar su funcionamiento y plena capacidad operativa.

Hace falta recordar que esta pasarela forma parte de una actuación integral, que ronda los 2 millones de inversión y que también contempló la construcción de una senda, de 700 metros, desde la calle Severo Ochoa hasta la parada de bus del Marineda, donde se coloca una nueva marquesina de la Xunta.