Vimianzo se prepara para vivir las navidades de 2023 por todo lo alto un año más. El Ayuntamiento viene de confirmar que este año contará, por tercera vez, con una pista de hielo natural en la plaza del Ayuntamiento.
La instalación, una de las pocas de estas características de la comarca, estará operativa a partir del día 14 de diciembre. Durante esa jornada y la contigua, día 15 de diciembre, así como toda la semana siguiente, del 18 al 21 de diciembre, se invitará al alumnado de los colegios del ayuntamiento a disfrutar de esta actividad de manera completamente gratuita en horario lectivo.
La apertura al público general se realizará el viernes, 15 de diciembre. Se mantendrá así a lo largo de ese fin de semana, es decir, el sábado y domingo, día 16 y 17 de diciembre. El período para el libre disfrute del vecindario comenzará definitivamente el viernes, 22 de diciembre, coincidiendo con el final del período lectivo.
La entrada básica incluirá los patines y, cómo complemento, se podrá alquilar el casco y material de apoyo para facilitar el patinaje. El uso de guantes será obligatorio y la inscripción previa imprescindible. La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, señala que se trata de una actividad que tiene “mucho éxito entre el vecindario y que también atrae a mucha gente de otros municipios, convirtiéndose en una alternativa lúdica de calidad para pasar una maravillosa tarde en familia”. Es una oportunidad para que todas las personas que lo deseen “disfruten de estas fechas en compañía y rodeadas de un ambiente mágico”, concluye.