La playa de Caión contará en verano con seis socorristas y un coordinador


El Ayuntamiento de A Laracha está concluyendo los procedimientos de contratación del servicio de salvamento y socorrismo que estará operativo durante el verano en la playa de Caión. El número total de efectivos será de seis personas más un coordinador del servicio. Dos de los socorristas serán contratados directamente por el Ayuntamiento –con la colaboración económica de la Xunta de Galicia- por medio del procedimiento de selección de personal dirigido exclusivamente a los aspirantes preseleccionados por el Servicio Público de Empleo.

Las bases pueden consultarse en la web municipal. Los otros cuatro socorristas y el coordinador prestarán el servicio a través de la empresa Top Rescue, que había resultado adjudicataria al ser la única que presentó oferta en el procedimiento de contratación realizado por el Ayuntamiento.

Precisamente la Mesa de Contratación procedió este viernes a la apertura de las plicas y en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local será adjudicado el servicio, que financiará el Ayuntamiento de A Laracha y que había sido sacado a licitación por un importe de 30.500 euros.