La Policía Autonómica cuenta con seis nuevos vehículos pick- up todocamino

11,00 h.- O director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, participará na entrega de novos vehículos pick-up destinados á Policía Autonómica. (Monte Gaiás, s/n). foto xoán crespo 11/02/2021

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal, participaron en la entrega de 6 nuevos vehículos pick-up todocamino para este cuerpo de seguridad.

Se trata de vehículos destinados a las unidades medioambientales de la Policía Autonómica, especialmente equipados para tareas llevadas a cabo en el monte y en las playas que facilitarán, por lo tanto, la investigación de los agentes en acciones contra el medio ambiente y el furtivismo y el marisqueo ilegal o en apoyo a las actuaciones de los servicios de Protección Civil.

La Xunta mejora así el parque móvil de la Policía Autonómica con estos vehículos con el objetivo de reforzar la calidad del servicio de las patrullas que se ocupan de la vigilancia del medio ambiente. En los últimos años, el Gobierno gallego renovó la flota con 75 nuevos vehículos. Solo en el último ejercicio se entregaron 13 vehículos para uso policial. En concreto, 2 furgonetas todocamino, 1 vehículo camuflado, 4 todocaminos híbridos para las patrullas que vigilan el medio ambiente y el patrimonio de las rutas del Camino de Santiago, y los 6 pick-up todocamino entregados hoy.

La Administración autónomica también apoya desde el inicio de la pandemia a la Policía Autonómica en la realización de controles para la detección del coronavirus y en la dotación de material de protección. Además, para dar respuesta al incremento de sus funciones con el control del cumplimiento de las medidas de prevención de la covid-19 y en el refuerzo de la seguridad en este Xacobeo, la Xunta ya solicitó en varias ocasiones que complete el plantel, que en la actualidad se sitúa en el 80%, hasta contar con 500 efectivos.